Documentos de apoyo.

Esta documentación puede servirnos para mejorara nuestra labor docente dia a dia.




Leer y escribir nombres y listas de palabras en el Jardín1.46 MB
Presentación de libros y lectura por parte del maestro en el Jardín de Infantes y Anexo 1646 KB195 KB
Las salas multiedad, relato de una experiencia y anexos458 KB214 KB
Planificaciones realizadas durante las asistencias técnicas de expresión corporal de 2010 428 KB
La sala de los bebés 4.11 MB
Juegos de Estrategia
 148 KB
El juego en sectores en la sala de 2 años: recorridos durante el año 2009  133 KB
Murales en los Jardines de Infantes  1,78 MB
La actividad de expresión corporal en el jardín de infantes
  185 KB
El juego en sectores: propuesta para salas de 2 años. Anexo204 KB190 KB
Una propuesta para trabajar el modelado en el Jardín
  40,7 KB
Abrir la puerta para ir a jugar
  80,9 KB
Las Prácticas del lenguaje en clases de Jardín de Infantes.
  142 KB


Gripe A. Prevención y propuestas de trabajo

La etapa de suspensión de clases, previa al receso invernal escolar, es un momento propicio para el desarrollo de actividades de aprendizaje en el espacio familiar, complementando las propuestas de actividades que el docente ha considerado en la planificación de la enseñanza que desarrolla en el aula. A continuación, se ponen a disposición los siguientes documentos para el propósito ya descripto.
Sugerencias para continuar jugando y aprendiendo en casa. Dirección Provincial de Educación Inicial.
244 KB
Sugerencias de actividades para acompañar el jardín en casa.
Dirección de Educación Inicial.
Ministerio de Educación de la Nación.
244 KB


Fuente de información: http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/default.cfm




Marco General

Marco General de Política Curricular Niveles y Modalidades
del Sistema Educativo Resolución Nº 3655/07° 1 -
56 KB